María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Julio Pángaro asumió como Diputado

El ex intendente de San Pedro, Julio Pángaro, asumió en reemplazo de Ernesto Onchalo su banca en la cámara Baja. Estuvieron presentes el ministro de Economía Rafael Perelmiter, el ministro de Justicia Ricardo Casal, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, mientras se espera que se de apertura a una nueva sesión en Diputados.
Pángaro ya había sido propuesto por el oficialismo para ocupara el lugar de Onchalo, pero Scioli habría indicado que continúe al frente del Registro de la Propiedad por lo que Pángaro renunció a la banca.
Sin embargo, las gestiones del bloque del FpV por la asunción de un duhaldista en el lugar de Onchalo habría doblegado la decisión del Gobernador y desembarcado a Pángaro en el recinto.
El gobernador Daniel Scioli, había designado como titular del Registro de la Propiedad a Julio Pángaro a fines del 2007 a quien luego instruyó para que adopte medidas tendientes a solucionar el prolongado conflicto que afecta a la entidad.
En la primera sesión de Pángaro como Diputado, la cámara baja sancionó una ley que prorroga la suspensión de los juicios de deudores hipotecarios, durante 360 días hábiles, posean una vivienda única familiar cuyo valor fiscal actual no supere los 200 mil pesos.
El proyecto establece poner en vigencia durante 360 días hábiles la actual Ley 13302, que vencía el próximo viernes. De esta manera se suspenden por un año, y en todo el territorio bonaerense, las ejecuciones de los deudores que posean una vivienda única familiar cuyo valor fiscal actual no supere los 200 mil pesos.

[Fotos gentileza Luis Silva, información Diario Hoy de La Plata y agencia Infocielo]