Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

López: “Los aumentos de tasas siempre los pagan los mismos contribuyentes”

El concejal Jorge López, presidente del bloque del Partido Justicialista, consideró que la recomposición de las tasas municipales en un 30% “llama la atención porque estamos hablando de una posible recesión y el año pasado ya hubo un aumento del 100%”. Además, sostuvo que “la recaudación no aumentó con el incremento de las tasas, siguió siendo de 11 millones, lo que significa que bajó el porcentaje de cobro, y que siempre pagan los mismos este tipo de medidas”.
El bloque justicialista, al igual que los concejales Matías Velo (de Coalición Cívica) y Sandra Mari (del oficialismo) votaron en contra del incremento de las tasas, aunque finalmente la Ordenanza Impositiva fue aprobada y será debatida por la asamblea de mayores contribuyentes el 11 de Diciembre.
López aclaró que “no decimos que no se puedan aumentar las tasas, pero consideramos que lo tienen que hacer gradualmente”.
Además, cuestionó la decisión de incorporar en el proyecto de presupuesto a 160 nuevos empleados municipales y dijo que espera poder consultar en las reuniones de comisión de la próxima semana a los funcionarios del Ejecutivo Municipal.