AFIP eliminó el certificado de transferencia de automotores

La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motos usados. La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de "generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios", según destacó el ente recaudador.

Informe Especial: Higgins reunió millones en un fideicomiso y programó su gira

Desde el lunes, la web page www.higginswarner.com comenzó a publicar en inglés datos de lo que parece ser un fideicomiso en el que, extrañamente, figuran más de cien nombres de supuestos “aportantes” a la causa del jamaiquino Max Higgins.
Bajo el título “Corporate International Loan Program” (Programa de préstamo corporativo internacional) y sin mayores explicaciones, se incluye un listado de 110 nombres de particulares y empresas. La mayor parte de los integrantes de la nómina están radicados en Estados Unidos, y a su nombre les sigue un número de comprobación (check), un monto de dinero y un código de envío a través del correo privado FedEx.
Como cierre de la planilla, se incluye la cifra de 7.710.546 dólares a los que se suman los montos de la lista por un total de 2.582.939,30 U$S, lo que da un global de 9.753.485,30 dólares, aunque no está en claro cual es el destino ni el origen de ese dinero.
Con la firma de Higgins, el documento prevé un desembolso de inversores por un total de 30 millones de dólares para el 30 de Diciembre, y un saldo de beneficio para el año próximo de 20 millones de la misma moneda.
El último texto incluido en el documento indica que “no están incluidos todos los nombres de particulares o corporaciones por razones de confidencialidad”.

[Ver listado completo en la página http://www.higginswarner.com/investors.php]

Prestale a Max
La página principal del web site incluye un link bajo el título “SOLICITO LA INFORMACIÓN SOBRE COMO HACER UN PRÉSTAMO A HIGGINS WARNER”. Una vez que se ingresa a ese apartado, se informa: “Desde el 20 de noviembre de 2008, todos los cables entrantes bancarios a Higgins Warner deben usar estas direcciones:
Bank of America
Account name- Higgins Warner Music and Entertainment
Account number- 00 22 90163 535
Swift Code- 026 009 593
Routing- 026 009 593

Emirates Bank
Account name- Higgins Warner Music and Entertainment
Account number- 00 23 4133 84251
Swift code- EBiLAEAD
Sharjah, United Arab Emirates”


La gira
En tanto, la página web de Walt Disney Mundo S.A. sigue vigente y con un último mensaje: “La reproducción del Walt Disney Mundo de Max Higgins en la Argentina volverá el día 20 de Noviembre de 2008. La construcción recomenzará y buscamos la apertura completa en 2015 y funcionar como la única réplica mundial de Walt Disney Mundo “Sun Argentina”.
El portal de Higgins incluye un video de Diego Maradona invitando a participar de la edición 2009 de “World Football Idols” y una colección de fotos del jeque Mohammed de Dubai, pero también un programa de viajes del jamaiquino. Por si quedan dudas de que se considera a si mismo como una estrella, el “schedule” menciona cada uno de los pasos que dará en los próximos tres meses. El promotor anuncia su presencia en la Argentina entre el 30 de Noviembre y el 30 de Diciembre, un paso por Dubai para año nuevo, un viaje a Londres en la semana del 8 al 14 de Enero del año próximo y el cruce del Atlántico para llegar a Washington justo antes de la asunción de Barak Obama en la segunda quincena de enero. De allí se moverá al sur de la Florida y disfrutará a Palm Beach previo a su regreso a la Argentina el 1º de Febrero. El 8 del mismo mes viajará a su país natal, Jamaica, donde permanecerá hasta el 20 de Febrero. La agenda incluye antes del fin de marzo un nuevo viaje a la Argentina, una semana en Dubai y otra en Inglaterra.