Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Inconvenientes en el barrio Los Aromos

La intensa lluvia caída entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en la ciudad de San Pedro provocó numerosos inconvenientes a los vecinos del barrio Los Aromos.
En contacto con APA Radio San Pedro, un remisero informó que la calle Almafuerte fue cortada por los propios vecinos para evitar que el agua que se acumulaba en la calzada ingresara a las viviendas con el paso de los autos. Para ello colocaron bicicleteros, carteles indicadores y sogas en los cruces de calles.
Gladys, una vecina de Almafuerte y French, dijo que decidieron cortar la calle porque el ingreso del agua en su casa ocasionó daños en muebles y electrodomésticos, y reclamó que se brinde una solución inmediata.
El Director de Servicios Públicos, Martín Noceda, informó que uno de los problemas es que los puentes construidos por Vialidad Provincial en Ruta 1001 tienen un piso de cemento que obstruye los desagües pluviales.
Si bien se realizaron numerosos reclamos administrativos ante el organismo provincial, no hubo respuestas y se informó que la Municipalidad no puede intervenir en forma directa ni realizar obras fuera de su jurisdicción.
Corte de calle
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos dispuso hasta el próximo lunes 1º de Diciembre el corte de la calle Caroni entre Av. Sarmiento y Litoral, como consecuencia del efecto que pueda ocasionar la lluvia en la nueva pavimentación de esa arteria.
Por ello "se requiere precaución al llegar a ese sector y se pide disculpas a los vecinos por las molestias que pueda generar este corte".