Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Confirmado: el auto hallado es el 147 en el que desapareció Andrés Martín

Un intenso trabajo está desplegando el personal de la Prefectura Naval Argentina y la Policía de la provincia de Buenos Aires en el riacho Baradero, en donde buzos tácticos encontraron esta mañana un automóvil sumergido.
El periodista Juan Masa, de FM Diferente de Baradero, confirmó que fuentes de la investigación le confiaron que se trata del Fiat 147 color blanco en el que fue visto por última vez el joven Andrés Martín, el 21 de Septiembre pasado. Una grúa de grandes dimensiones extrajo a las 18.25 en forma total el automóvil, que es sometido a pericias por parte de los especialistas.
Versiones no confirmadas oficialmente indican que en el interior del rodado habría un cuerpo sin vida sentado en el asiento del conductor.
Se trata del sector próximo a la fábrica Atanor, de unos cinco a siete metros de profundidad, en donde el sábado un pescador identificado como Saturnino Hernández halló la chapa patente del auto Fiat 147 de Andrés Martín (TVO 805). El joven de 21 años desapareció el día de la primavera a la salida del baile del club Atlético Baradero, y no fue visto desde entonces.
El intento por extraer del lecho del río el vehículo se realiza con la colaboración de una grúa de grandes dimensiones provista por una empresa de la zona.
Todo el sector está vallado, y pueden únicamente ingresar las autoridades intervinientes, los testigos judiciales y familiares, quienes, incluyendo los padres del desaparecido, llegaron alrededor de las 16 al lugar, a fin de seguir en persona las tareas de rescate. A las 17 se completó el equipo de rescate con la presencia de personal especializado en "escena del crimen" de la Policía Científica.
El periodista Masa informó que el pescador Saturnino Hernández halló la patente envuelta en su trasmayo en la mañana del sábado, y que desconocía el valor que tenía para la investigación. Fue luego de que le entregara la chapa a uno de sus compradores y que éste la exhibió a otra vecina, que finalmente se tomó conocimiento del hallazgo.
El contacto con la familia permitió que se diera inicio a una intensa búsqueda, que terminó con el hallazgo del automóvil.
El estado en que se encontraba la patente hace presumir que estuvo pocos días bajo el agua, lo que no coincide con la fecha de desaparición del joven.
[Foto gentileza Gracián, Baradero.com.ar]