Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

FEB se impuso en las elecciones docentes en el distrito de San Pedro

La lista Nº 50, que representa a la Unión de Educadores Bonaerenses de San Pedro se impuso hoy en las elecciones de representantes para integrar los tribunales de clasificación central y descentralizado.
La nómina de la UEB obtuvo 647 votos contra 376 de SUTEBA y ganó en las cinco mesas que fueron dispuestas en las Escuelas Educación Media Nº 204, Técnica Nº 1, Primaria Nº 1, Primaria Nº 6 y la Escuela Nº 7.
Los representantes gremiales anticiparon, sin embargo, que debe aguardarse el resultado de la región para saber quienes son los delegados designados para la regional nicoleña.
Participaron todos los docentes titulares, provisionales y suplentes de la Dirección General de Cultura y Educación, que se estén desempeñando en las distintas modalidades de la enseñanza, con una antigüedad mínima de un año. Votaron una sola vez para el tribunal central (un voto por cada rama y/o modalidad en la que trabaje) y una sola vez para el ámbito descentralizado de la Región en que desarrollan sus tareas.
El mandato de los representantes es de tres años y los suplentes sólo asumirán funciones en caso de renuncia, vacancia, licencia, excusación o recusación del titular. La conformación se efectuará con la lista ganadora y dos personas designadas por la Provincia.
[Foto El Imparcial: La votación en la Escuela Nº 1]