Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Dramática situación en HIVIHDA cuando un residente amenazó con quitarse la vida

Un residente en la granja del grupo de ayuda a enfermos y portadores de HIV HIVIHDA situada en proximidades de la fábrica Celupaper amenazó con quitarse la vida, generando una dramática situación que se extendió durante más de dos horas.
El suicida colgó una soga de un tirante y la pasó por alrededor de su cuello, además de amenazar con clavarse un cuchillo en el abdomen. A viva voz reclamaba la presencia de las autoridades del lugar, acusándolos de haberlo echado, provocando que quedara en la calle.
Los responsables de la granja negaban la acusación e intentaron calmarlo con la ayuda de sus familiares, la policía y el psiquiatra del Hospital. En la escena también se hicieron presentes el capitán Pedro Biaín y el Dr. Julio Caraballo, Subsecretario de Salud.
Luego de dos horas, finalmente los especialistas convencieron al suicida de que desista de su actitud, siendo trasladado al Hospital local para su atención.