Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Dos intentos de agresión al personal policial durante operativos en la vía pública

Dos hechos simultáneos ocurridos sobre el mediodía de ayer terminaron con personas detenidas por resistencia a la autoridad.
Alrededor de las 11.50, se produjo en Gomendio y French un incidente que tuvo como protagonista a Víctor Manuel Olmos, de 30 años, quien ocasionaba disturbios en la vía pública.
Al advertir la presencia del personal policial comenzó a insultar a los uniformados e intentó agredirlos con golpes de puño y patadas. De acuerdo a lo informado por el capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, el joven se encontraba en estado de ebriedad o drogado. Una vez notificado de la formación de la causa por infracción al artículo 60 del Código Penal fue liberado al pasar el plazo legal de 12 horas.
Casi al mismo tiempo, el grupo GAD de San Nicolás detuvo en conjunto con personal de Inspección General a un joven de 26 años identificado como Oscar Eduardo Salazar, de 26 años, quien circulaba a contramano en calle Mitre, a la altura de 3 de Febrero en una moto. El rodado fue secuestrado por la policía, al carecer de documentación, en el marco de una infracción a la Ley de Tránsito.
Biaín dijo que, una vez retirado el personal municipal, el joven comenzó a agredir a los policías e intentó escaparse, con lo que se inició una persecución que terminó en Belgrano y Alvarado, en donde fue detenido y trasladado a la comisaría.
A través de APA Radio San Pedro, la madre del joven Salazar desmintió que su hijo estuviera alcoholizado o drogado al momento del hecho, y que si bien había tenido antecedentes, se había recuperado luego de un intenso tratamiento.
Además, explicó que al momento de la detención estaba con su mujer. La madre dijo que su hijo fue detenido por segunda vez luego de salir de la comisaría por el problema con la moto y que, al pasar frente a su casa en el móvil que lo trasladaba, gritó varias veces porque lo estaban golpeando.