La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Doce años de prisión para Ana Miño por el homicidio de Néstor Sabbioni

El Tribunal Oral en lo Penal de San Nicolás condenó esta tarde a Ana María Miño, como autora penalmente responsable del homicidio de Néstor Sabbioni, a una pena de 12 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
La sentencia se conoció alrededor de las 14 horas en la sala de audiencias “Guillermo Jaime” del palacio de tribunales nicoleño, en donde se desarrollaron desde la semana pasada las audiencias.
Si bien la Fiscalía a cargo de la Dra. Verónica Marcoantonio había solicitado 16 años de prisión, el Tribunal presidido por el Dr. Cristian Eduardo Ramos, y secundado por las doctoras María Belén Ocaris y Laura Mercedes Fernández, aplicó una pena menor.
Los jueces no tomaron en cuenta los atenuantes esgrimidos por la defensa y la misma imputada en su declaración, al considerar que no pudo probarse que la víctima amenazara y maltratara a Miño.
A su vez, el arma que presuntamente utilizó Sabbioni para amedrentar a Miño fue hallada en la casa de la acusada, aunque en un lugar distinto al que ocultaba la maza empleada para cometer el homicidio.
Las pericias permitieron comprobar, además, que los golpes fueron aplicados a la víctima mientras estaba acostada (presuntamente durmiendo) y con el cuerpo siempre en la misma posición. Esta situación indica que Sabbioni no pudo atinar a defenderse durante el ataque.
También se advirtieron incongruencias en las distintas declaraciones realizadas por Miño, acerca de las características de la relación que mantenía con la víctima.
Tanto la imputada como sus familiares se mostraron perturbados por la sentencia, ya que esperaban una condena menor.


[Foto 1 y 2: imágenes televisivas de San Pedro Televisión, correspondientes al juicio. Ana Miño, la imputada.
Foto 3 archivo El Imparcial: Néstor Sabbioni; Información gentileza Eduardo Campos]