Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Detuvieron al responsable de estafas contra dos importantes firmas frutícolas de la zona

Gabriel Leonardo Caselli, de 33 años de edad y oriundo de San Isidro, fue detenido esta tarde por la policía local, luego de ser denunciado por los responsables de la firma frutícola Exportadora del Litoral (ex Gomila) como el responsable de una estafa contra esa empresa.
De acuerdo a la información que consta en la denuncia, Caselli se presentó en la última semana bajo el nombre falso de Gabriel Fayt, diciendo ser representante del jefe de compras de los supermercados Día. Luego de convencer a los responsables de la empresa de concretar una transacción, originó el envío de una carga de 6 mil kilos de duraznos, valuados en 30 mil pesos.
Al no producirse el pago correspondiente, las autoridades de la empresa sampedrina se pusieron en contacto con los supermercados, en donde confirmaron que no tienen vinculación alguna con la persona mencionada.
Imprevistamente, el estafador se presentó hoy nuevamente, intentando realizar una nueva compra, momento en el que fue aprehendido por personal policial luego del correspondiente aviso de las víctimas del engaño.
Esta misma tarde se presentó en la comisaría local Gloria Giani, administradora de “La Campiña de Mónica y Cesar” quien amplió la denuncia contra Caselli por una estafa de similares características y por el mismo monto, ocurrida semanas atrás. En este caso, utilizó otra identidad y pagó con cheques sin fondos.
La investigación realizada por la policía permitió determinar que la carga enviada por Gomila y que nunca llegó al supermercado Día, se encontraba en un mercado de José C. Paz. El responsable de dicha empresa, quien compró la carga de buena fe, se puso inmediatamente a disposición de la Justicia, declaró contra el estafador y devolvió el ochenta por ciento de la mercadería perteneciente a Exportadora del Litoral.