El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Cuatro detenidos por el asalto a un vendedor ambulante y el robo de una bicicleta

El vendedor ambulante Jorge Ascua, de 21 años, denunció que el domingo alrededor de las 14 horas, fue asaltado por dos delincuentes mientras caminaba con un bolso con ropa para la venta en Dávila y Cruz Roja.
Los asaltantes le sacaron una mochila con la ropa, mientras lo amenazaban con un arma blanca y un revolver,
Uno de los ladrones golpeó y cortó al vendedor, dándose luego a la fuga.
La víctima reconoció a uno de los asaltantes, lo que permitió que se desarrollara un intenso operativo policial para la detención del autor. Ayer por la noche, la policía identificó a Rubén Antonio Moyental, de 22 años, quien tiene frondosos antecedentes delictivos y que cumplió una reciente condena en la cárcel, quien circulaba acompañado por otras dos personas, llevando “de tiro” una bicicleta.
Al advertir la presencia policial, los tres sospechosos intentaron darse a la fuga, dejando abandonada la bicicleta, robada en a una clienta de un comercio de Mitre y Pavón, quien la había dejado estacionada en la vereda.
Minutos más tarde, se produjo la detención de Moyental, quien vestía la misma remera manga corta que llevaba en el momento del ilícito. Leandro Javier Sabino, otro de los detenidos, era quien conducía la bicicleta.
En allanamientos realizados anoche, se identificó al segundo autor del atraco en la vía pública, Marcelino Paz, y fueron halladas varias prendas en el domicilio de éste y de uno de sus familiares, que se condicen con las robadas a Ascua.
El capitán Pedro Biaín informó que “Moyental se resistió y amenazó de muerte a varios efectivos en presencia del instructor judicial, que inició otra causa por Resistencia a la autoridad y amenazas”.