Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Crece el escándalo por la estafa en los trámites de jubilaciones y pensiones

Luego de la denuncia radicada en la última semana en la Fiscalía local, se conocieron más repercusiones sobre la actividad de una gestora que fue contratada por decenas de personas de nuestra ciudad para iniciar trámites jubilatorios bajo condiciones irregulares, que nunca prosperaron. En la mayoría de los casos, se trata de gente que no tiene la totalidad de los años de aportes, y que pagaron sumas de hasta 500 pesos a la mujer, que se presentaba como abogada, para que “sacara” la jubilación.
Los damnificados mantuvieron en la última semana una reunión con la Diputada Patricia Roca y el Dr. Carlos Rotundo, quienes fueron mencionados como “contactos políticos” por la gestora. Ambos desmintieron tener relación con esta mujer, aunque la conocían por su militancia política.
Mirta García, hermana de una de las damnificadas, comentó que, además, dijo estar vinculada con Daniel Monfasani, Carlos Casini y otros dirigentes y profesionales que negaron, en todos los casos, tener vinculación alguna con la mujer. Además, se habría presentado como abogada, aunque no figuraría registrada en el colegio de abogados de la provincia de Buenos Aires.
García agregó que en uno de los últimos encuentros con la presunta estafadora, le reconoció que lo hizo “porque tenía que mantener a sus hijos”.