Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

COOPSER realizó aclaraciones con respecto a las modificaciones en las tarifas

El presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Emilio Longueira, aclaró que las modificaciones que se produjeron en el cuadro tarifario para el consumo de energía eléctrica, y que oscila entre el 10 y el 20 por ciento de aumento, rige desde el 26 de agosto en todo el territorio provincial.
Longueira aclaró que son múltiples los factores que pueden incidir para un incremento de los valores a pagar por los usuarios, incluyendo la aplicación del PURE, dispuesto por el Ministerio de Planificación Federal a quienes consumen más que en el mismo período del año pasado.
En relación a la situación económica de la cooperativa, Longueira indicó que, luego de un año difícil, la readecuación tarifaria y los ajustes en los gastos permitieron que no se tomara el crédito de cinco millones gestionado para saldar deudas y avanzar sobre un programa de reconversión del tendido eléctrico.
El directivo indicó que se llegó a un acuerdo con los deudores conveniente para ambas partes, y que se encararán en los próximos meses inversiones para el ingreso de una nueva línea para asegurar la provisión eléctrica, cambio de transformadores y otra línea de suministro en Santa Lucía.