Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Casi 1.200 afiliados votaron en la interna del PJ que proclamó a Monfasani

Se realizaron hoy, entre las 8 y las 18, las internas del Partido Justicialista que permitirán oficializar la nueva conducción partidaria.
En total, 1.187 afiliados pasaron por los cuatro centros de votación dispuestos en el partido de San Pedro. De ellos, 926 votaron en la Escuela Nº 6 de San Pedro, 118 en la Escuela Nº 22 de Santa Lucía, 49 en la Escuela Nº 12 de Río Tala y 94 en la Escuela 35 de Gobernador Castro.
La única lista que se presentó a nivel local es la encabezada por Daniel Monfasani, que será proclamado como el nuevo Presidente del PJ sampedrino, al superar largamente el piso del 5 % del padrón de afiliados requerido para ser elegido.
Fuera de los referentes de la lista que se presentó en los comicios, solo un puñado de dirigentes de otros lineamientos pasaron por los centros de votación. Entre ellos se encuentran el titular de la bancada de concejales, Jorge López, el subsecretario legislativo Fabián Vlaeminck, la concejala Susana Casas y el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip.
Al término de las elecciones, Monfasani se mostró satisfecho por la participación de afiliados con muchos años de militancia, y anticipó que la prioridad de ahora en adelante será fortalecer el padrón con una campaña para la incorporación de mil nuevos afiliados. También adelantó que se realizará en las próximas semanas un acto de reconocimiento a militantes del PJ con décadas de trayectoria partidaria como una forma de reconocer su aporte a ese movimiento político.