Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención, fueron derivados a terapia intensiva. 

Autoridades municipales presentaron el programa “El agua va a la Escuela”

Esta mañana, se presentó en conferencia de prensa el programa "El Agua va a la Escuela", impulsado por las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Humano.
La presentación estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano, Marta Perret, el Secretario de Obras Públicas, Dr. Pablo Zeme y el Director de Servicios Sanitarios, Ing. Hugo Días.
El programa tiene como objetivo la concientización del uso sustentable del agua y será destinado a los alumnos de 6º grado de los 44 establecimiento educativos del partido de San Pedro. En total serán 1350 chicos que recibirán estas charlas, que estarán a cargo de personal de la Secretaría de Obras Públicas.
Pablo Zeme sostuvo que “vamos a hacer una campaña de cuidado del agua potable que apunta a diferentes partes de lo que podría ser el proceso del agua y cómo se obtiene, la captación, la relación del agua con la salud, el consumo de agua segura, el almacenamiento, distribución, cuidado, análisis del agua, desde donde llega… “.
El funcionario agregó: “Vamos a estar llegando a todas las escuelas con un cuadernillo para cada alumno y hay tareas para desarrollar y cuadernillos para los docentes”.
"El agua va a la escuela" es un programa que ya fue instrumentado en otros puntos del país, incluyendo Pergamino y Arrecifes.
[Foto Dirección de Prensa: Pablo Zeme, Marta Perret y Hugo Dias presentan el programa en conferencia de prensa]