Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Anunciaron medidas de seguridad

La presencia del grupo GAD y un nuevo instrumental para identificación de sospechosos fueron los principales anuncios realizados esta tarde en una conferencia de prensa conjunta entre autoridades municipales y policiales.
En la ronda con los medios de comunicación estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Juan Almada, el Inspector General Domingo Bronce y el Capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local.
El Grupo de Apoyo Departamental y otras divisiones de la policía de la provincia de Buenos Aires trabajarán en San Pedro por tiempo indeterminado, de acuerdo a lo confirmado por las autoridades.
Además, se anunció que desde el lunes los móviles que vigilen las calles contarán con un nuevo instrumental denominado “Morfo Tech” que permite identificar mediante huellas dactilares a las personas y determinar automáticamente si cuenta o no con pedidos de captura o antecedentes penales.
Almada confirmó, por su parte, que está a punto de finalizarse el trabajo previo a la puesta en funcionamiento en la sede de la Policía Distrital del servicio 911.