Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Violencia en barrio Las Malvinas: un joven murió de un disparo en el corazón

Esta mañana, minutos antes de las 9, un violento incidente ocurrido en proximidades de los barrios Hermano Indio y Las Malvinas, terminó con un muerto y al menos una chica herida asistida en el Hospital.
El joven fallecido fue identificado como Juan Pablo Salazar, de 22 años, quien recibió un tiro en el tórax que afectó el corazón. En tanto, una de las heridas es Rosa Bianchi, de 19 años, quien sufrió un disparo en la pierna derecha.
El incidente tuvo lugar en General Pueyrredón 1237 en circunstancias no precisadas. De acuerdo a la información proporcionada por la policía, es consecuencia de problemas de larga data entre familias que son reincidentes en este tipo de enfrentamientos.
El capitán Carlos Alberto Cocco, titular de la Policía Distrital, informó que Salazar, junto a otra persona de apellido Ramírez, se dirigió a la casa de la familia Bianchi. Una vez allí, Ramírez disparó contra Rosa Bianchi, impactando en su pierna derecha provocandole una fractura.
En el exterior de la vivienda, la policía secuestró una caja con proyectiles 9 mm.
Poco más tarde, en Hermano Indio y Balcarce, a metros del lugar del primer ataque, fue hallado Juan Pablo Salazar con un disparo en el pecho.
Si bien fue asistido inmediatamente en la guardia del Hospital y sometido a una cirugía para intentar salvarle la vida, la víctima falleció una hora más tarde.
Cocco confirmó que hay varios demorados a raíz del incidente, que es el corolario de una serie de enfrentamientos entre familias que lleva al menos dos meses.
[Foto gentileza el Diario de San Pedro]