Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un menor de 13 años detenido tras protagonizar un asalto con un destornillador

Poco después de la una de la mañana, un menor de 13 años fue aprehendido en la céntrica esquina de Salta y Obligado de nuestra ciudad (a una cuadra de la peatonal) luego de protagonizar un asalto.
El menor había abordado en Alvarado al 30 a Cristian Hernán Alvarez, de 31 años, y lo amenazó con un destornillador provisto de punta con filo.
Si bien no logró su cometido, ya que la víctima logró huir sin que el precoz ladrón le robara ninguna pertenencia, fue denunciado a la policía, que de inmediato alertó a sus móviles.
Uno de ellos, que realizaba una recorrida por esa cuadrícula, logró identificarlo en Salta y Obligado, encontrándose en su poder el arma utilizada en el hecho y una bicicleta en la que se movilizaba.
El Dr. Juan De La Torre, Secretario del Agente Fiscal de Menores, dispuso la notificación de la formación de la causa y la entrega a sus progenitores, al tratarse de un aprehendido con edad de inimputable.