Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Solución para el conflicto en Celupaper

Tras cuatro horas y media de reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo, los representantes del Sindicato de Camioneros y las autoridades de las firmas Celupaper y Javila llegaron a un acuerdo que se firmó a las 17 de hoy. De tal forma, el gremio levantó la medida de fuerza que llevaba una semana, y que impedía la entrada y salida de camiones de la fábrica de celulosa. La normalización de los turnos se producirá desde las 22 horas.
José Barrios, autoridad del Sindicato de Camioneros, explicó que los choferes recibirán un pago retroactivo por los haberes no percibidos correctamente, que se reincorporan los despedidos y que a partir de ahora todos los viajes que se realicen se pagarán “en blanco” para la totalidad del recorrido.
En relación al reencuadre sindical de algunos trabajadores, que había generado diferencias con el Sindicato de Papeleros, se dispuso un plazo de una semana de negociación. Al término de ese plazo se deberá definir la situación de tres empleados que conducen máquinas autoelevadoras en el sector de logística y distribución.
“Nosotros no nos metemos con los otros sectores, y me parece que la conducción del sindicato de papeleros está mal asesorada en este tema” indicó Barrios, quien confirmó que mañana se realizará una reunión a media mañana. Del encuentro tomarían parte Julio Cavaleiro, Secretario General del Sindicato de Choferes, y Alberto Chávez, de la Federación del Papel.
[Foto Noticias San Pedro: Representantes del Sindicato de Camioneros en la puerta de la fábrica, esta tarde]