Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Seis allanamientos sin resultados positivos

El capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría local, confirmó que se realizaron esta tarde seis allanamientos en proximidades del barrio Malvinas, en donde se produjeron ayer episodios de violencia que terminaron con un muerto y una joven herida.
Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia con el objetivo de hallar las armas utilizadas durante los ataques, aunque no se produjeron resultados positivos en las pesquisas.
Biaín informó que en la causa se sumaron testimonios que acreditan que Julio Bianchi, uno de los detenidos, fue el autor del disparo que terminó con la vida de Juan Pablo Salazar, de 22 años.
Por su parte, Wenceslao Ramírez, el otro detenido, está acusado de disparar contra Rosa Guadalupe Bianchi, de 19 años (hija de Julio) en un hecho del que también participó el fallecido Salazar.
Ambos fueron trasladados en las últimas horas desde la comisaría local a otras dependencias.