La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Quedó postergado el recital de La Renga

La Municipalidad de San Pedro y el productor Pablo Baldini decidieron postergar el recital del grupo La Renga previsto para el 6 de Diciembre en el balneario municipal Nº 1.
El Secretario de Gobierno, Juan Almada, confirmó a través de APA Radio San Pedro que le ofrecieron a la banda venir en cualquier fin de semana que no sea “largo”. La razón principal es que la masiva llegada de público para el recital (se prevén 25 mil personas) sumadas a las 15 mil personas estimadas como turistas, provocaría un colapso de la capacidad operativa de San Pedro.
“La policía nos dijo que es imposible durante un fin de semana de esas características reunir el personal necesario para custodiar la ciudad, y ese es el motivo fundamental de la suspensión” dijo Almada.
El funcionario confirmó, sin embargo, que “le dejamos abierta la posibilidad de que lo hagan en cualquier otra fecha que no sea un fin de semana largo”.
La seguridad interna del balneario quedaría solucionada con el personal de seguridad propio con que cuenta la banda y un alambrado perimetral que se colocaría a la vera del río, junto con la contratación de dos embarcaciones de prefectura y varios guardavidas.