Teatro en pantalla: Proyecto para llevar obras a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro lanzó una convocatoria para acercar el teatro a las comunidades educativas.  La iniciativa busca que los elencos y directores que tengan obras teatrales puedan enseñarlas en las instituciones educativas. 

Prefectura evacuó a un joven herido en islas que perdió su dedo pulgar

Personal de la Agrupación Albatros de Prefectura que patrullaba la zona de islas evacuó ayer por la tarde a un joven de 28 años que presentaba una importante herida en su mano derecha, y que derivó luego en la amputación de su dedo pulgar.
La asistencia se llevó a cabo en proximidades del Km 260 de la margen izquierda del Río Paraná, donde permanecía el joven, identificado como Luis Walter Celié, oriundo de San Pedro y morador de la finca isleña ubicada en inmediaciones del canal Salvatierra, sobre las Islas Lechiguanas de Entre Ríos, a 15 kilómetros del Puerto local.
El personal lo trasladó en la Lancha de Frontera hacia el Puerto, luego de efectuarle una primera asistencia al constatar que Celié presentaba una herida en su mano derecha con un profuso sangrado.
En el Puerto aguardaba una ambulancia del Hospital Subzonal DR. Emilio Ruffa a cargo del Dr. Mariano Leguizamón, quien luego de revisar a Celié diagnosticó la “amputación parcial dedo pulgar mano derecha”, aconsejando su derivación al nosocomio, para una mejor atención.