Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Pablo Moyano interviene directamente en el conflicto de los choferes de Celupaper

El sindicalista Pablo Moyano, uno de los principales referentes del Sindicato de Choferes de Camiones, recibió hoy a una delegación de empleados de Celupaper, incluyendo a algunos de los despedidos por la fábrica en la última semana.
José Barrios, dirigente sindical local, informó que Moyano se comunicó directamente con Mario Esperanza, propietario de Celupaper, y que el empresario dijo no tener relación alguna con la firma Jabila S.A. encargada del transporte de la producción de la fábrica.
Barrios confirmó que continuarán con la medida de fuerza hasta tanto la situación se resuelva con la reincorporación de los despedidos, la readecuación de los salarios de los camioneros al kilometraje que realmente realizan y el paso de los choferes de los “yales” al sindicato de camioneros.
Mañana se realizará una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo, en la que estarán presentes representantes del sindicato y la empresa.