ATE se declaró en estado de asamblea y movilización permanente en el Municipio

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado advirtiendo sobre la situación en la que se encuentran los empleados de la Municipalidad de San Pedro.  "Dado el difícil momento que atravesamos los trabajadores y trabajadoras municipales, nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente" explicaron desde el gremio.

“Más importante que la redistribución de la riqueza es la redistribución de la educación”

Al agradecer la distinción como visitante ilustre de San Pedro, Julio Cobos dijo sentirse “cómodo como en su casa”.
Tras remarcar la importancia del trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el Municipio, el mendocino sostuvo que “estamos en un nuevo país que tiene que ir creciendo de a poco, después de 25 años de democracia ininterrumpida”.
Para Cobos, “los problemas que tuvimos nos tienen que permitir encontrar la oportunidad de un país con oficialismo y oposición trabajando en conjunto”.
El Vicepresidente de la Nación hizo énfasis en “la conjunción entre el sistema público y el privado en los actuales estados modernos”.
En relación a la crisis internacional, el dirigente señaló que “formamos parte de un mundo y las acciones que tomemos van a repercutir. En un futuro va a ser difícil separar lo interno de lo externo de un país”.
La transferencia de responsabilidades a los Municipios será una clave del futuro estado nacional, de acuerdo a la visión de Cobos: “Los Municipios no se encargan solo de la limpieza, sino de la salud primaria, de hacer cumplir las normas, que es por donde debemos empezar”.
Sin embargo, expresó que “hay temas que los Municipios van a resolver más rápido y con menores recursos que si lo piden a la Provincia o a la Nación”. Para concluir, y en obvia alusión a la polémica por las retenciones móviles, Cobos agregó: “Más importante que la redistribución de la riqueza es la redistribución de la educación. Hay que trabajar en el sistema educativo, en las escuelas, en donde la calidad educativa debe tener la impronta que tuvo la Argentina. Con la educación estará la base para la solución de los problemas”.
[Fotos Noticias San Pedro: 1.Cobos encabeza la sesión especial junto a la pte. del HCD y el Intendente Mario Barbieri. 2.Su discurso, tras las distinciones]