Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Modificarán la Ordenanza “San Pedro 2.000”

El cuerpo deliberativo aprobó, a instancias de sus comisiones específicas, un proyecto de Ordenanza para modificar y actualizar la Ordenanza Nº 4.139/87, de “Normas de Uso, Ocupacion y Subdivision del Suelo”, conocida popularmente como “San Pedro 2.000”
Para ello, se tomará en cuenta la Ley Nº 10.128 y la Ley Nº 8.912 de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo de la Provincia de Buenos Aires, utilizando un clasificador de zonas, espacios y usos.
La Ordenanza dispone la necesidad de establecer la formulación de un “Plan estratégico de desarrollo local” para el Partido de San Pedro, utilizando la participación institucional y vecinal, información de campo recolectada ya clasificada y las herramientas técnicas, profesionales y metodológicas.
El Departamento Ejecutivo Municipal deberá contemplar en el Presupuesto General de Gastos correspondientes a los años 2009 y 2010 las partidas presupuestarias suficientes para la ejecución de la modificación y actualización de la nueva ordenanza y del plan estratégico.
El plazo de ejecución fijado por los concejales es de un año y medio, y durante ese período no habrá ningún nuevo pedido ni autorización de excepción a la Ordenanza San Pedro 2.000, salvo los ingresados hasta esta semana.