La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Llambías instó a Cheppi a “que deje de trabajar a ver si al país le va un poco mejor”

El dirigente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, arengó a la gente durante su discurso, y en varias ocasiones se interrumpió para entonar cánticos con los presentes.
“El mundo precisa comer y le vamos a seguir vendiendo” indicó Llambías, quien hizo foco en las figuras del Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi y el titular de la ONCA, Ricardo Etchegaray.
Sobre el primero, señaló: “Siempre que lo llamamos nos dice que está trabajando. Entonces yo le dijo que se tome un descanso así el país va para adelante”.
A instancias de uno de los manifestantes, el titular de CRA invitó a la población a “saber votar” en las elecciones de 2009 y 2011 y descató a los legisladores que siguieron acompañando al sector rural. “Tenemos un compromiso muy importante, que es entregarle a los legisladores 12 puntos de política agropecuaria, y que no venga ningún pingüino a romperla”.
Su discurso fue el más político de los cinco que se escucharon. “Tenemos que ir por la coparticipación federal, los incentivos a la producción, luchar contra la pobreza y la indigencia, y que en lugar de subsidios a los ricos le demos bienestar a los pobres”, dijo Llambías.
En el fragmento final de su discurso, el bonaerense dijo que “los productores tienen que estar atentos, porque en algún momento vamos a tener que salir a las rutas y queremos el compromiso de todos”.