Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

La Municipalidad comprará móviles para acelerar la instrumentación del 101 mejorado

El capitán Carlos Alberto Cocco, Jefe Distrital de policía, adelantó que la Municipalidad comprará dos o tres móviles para ser destinados a patrullas, que serán aplicadas a la implementación del sistema 101 mejorado en San Pedro.
Sin embargo, el jefe policial reconoció que “existen toda una serie de reglas y hay que equipar a los vehículos y firmar un comodato para que sean asignados a la policía”.
Por su parte, el comisionado José Antonio Raggio, Jefe Departamental sostuvo: “Quiero que se solucione el 101 mejorado y el tema de la movilidad. Así funciona en San Nicolás, y por eso estoy ansioso en San Pedro. Los móviles van a depender de un centro de emergencia, no del comisario, sino del centro que desplaza los móviles”.
Además, consideró como “un gran logro de las autoridades del Municipio que han impulsado esa reunión” y dijo que “a partir de hoy podemos contar en días la instalación del 101, que en 30 o 40 días estaría instalado”.