Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Jubilados autoconvocados entregarán un petitorio a Cobos por el precio del cable

Norma Basaldúa, del grupo de jubilados autoconvocados, confirmó que se reunieron más de 3 mil firmas de pasivos para solicitar una tarifa diferenciada en el servicio de televisión por cable en el partido de San Pedro.
La campaña se realizó durante más de dos meses en diversos barrios y en la puerta del Banco Industrial, recogiendo voluntades de los jubilados y pensionados. La intención es que el precio actual del servicio, que se eleva por encima de los noventa pesos, pueda tener una morigeración en el caso de los pasivos, considerando sus bajos ingresos.
Basaldúa anticipó que el petitorio con todas sus firmas va a ser entregado al Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, a través de una gestión de la Presidenta del Concejo Deliberante Norma Atrip. También adelantó que el grupo de jubilados se hará presente en el acto de Cobos en el Hotel Howard Johnson.