Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Jorge Macri: “El paro docente en Capital está politizado y CTERA es kirchnerista”

El Diputado Provincial Jorge Macri pasó por San Pedro esta mañana, brindando una conferencia de prensa en el Bar Toscana, visitó la Escuela Normal y un vivero frutihortícola de nuestra zona.
En diálogo con la prensa local, dijo que el proyecto oficial sobre las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones “va a tener un impacto todavía mayor en la economía del país”.
Consultado sobre el armado del partido PRO en la Segunda Sección Electoral sostuvo: “tenemos claro que nuestro compromiso excede lo electoral y que es un proyecto grande que es que Mauricio Macri sea presidente en el 2011. Tenemos que estar preparados como fuerza política”. En el mismo sentido, agregó que “la gente está reclamando gestión y tiene una visión estratégica de hacia donde va el país, ya que necesitamos construir un proyecto nacional agregando valor y generando trabajo”.
Luego de comparar los problemas de la fruticultura de San Pedro con los de otras regiones del país, como Entre Ríos, consideró que “la sensación es de oportunidades que se desperdician”.
Macri también habló sobre el conflicto docente que afronta su primo en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires: “Hay un modelo que es gestionar con los recursos que se tienen. Se les dio un aumento importante en marzo (a los docentes), superior a todos los sectores del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y nos parece que el tema está altamente politizado. CTERA es un gremio que está buscando un rédito político, y se sabe que milita dentro del kirchnerismo”.
[Foto gentileza Bisemanario El Imparcial: La conferencia de prensa, esta mañana]