Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Incorporan al Dr. Eduardo Rubén Liljesthröm al Círculo Médico de San Pedro

Por decisión unánime de la Comisión Directiva del Círculo Médico, la entidad no apelará el fallo de primera instancia del Tribunal del Trabajo Nº 1 de San Nicolás, e incorporar al Dr. Eduardo Liljesthröm.
La medida se conoce días después de que se difundiera la decisión de la Justicia de declarar nulas por “antiestatutarias e inconstitucionales” las normas internas del Círculo Médico.
El fallo señala “la inconstitucionalidad de las “Normas para el Ingreso de Socios al Círculo Médico de San Pedro” por resultar conculcatoria” de cinco artículos de la Constitución Nacional, seis artículos de la Constitución Provincial y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
El médico, asesorado por el Dr. Benito Aldazábal, había presentado una acción de amparo contra la Asociación Civil Círculo Médico de San Pedro. El motivo fue el habérsele negado su ingreso a esa entidad en calidad de socio activo pese a cumplir con todos los recaudos estatutarios.