Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Inauguraron la sede del grupo “Resistiré”

El grupo “Resistiré” de pacientes oncológicos y sus familiares, dejó inaugurada hoy por la tarde su nueva sede, cedida por OSPRERA y ubicada en Miguel Porta y Ayacucho de nuestra ciudad.
Los integrantes del grupo adelantaron que allí se realizarán reuniones de autoayuda, pero también se recibirán datos de los pacientes y sus familiares para la confección de una estadística detallada, que será puesta a disposición de los responsables del sector de oncología del Hospital.
La sede estará abierta los días martes y jueves, de 16 a 19 horas.
Los interesados pueden comunicarse cualquier día de la semana a los teléfonos 15581295 o 15468449.
Karen Battle, una de las integrantes del grupo consideró que “son dos oficinas que las abrimos en forma muy precaria, como las tenemos, pero hay tanto calor humano que lo estético viene después, solo” e invitó “a toda persona que está pasando por la enfermedad, que haya pasado o algún familiar que se acerque porque vamos a hacer una lista de pacientes”.
En relación a este punto, uno de los más importantes del trabajo que desarrollará “Resistiré” de ahora en adelante, agregó: “Queremos saber qué cantidad real de pacientes hay porque la intención del grupo es saber por qué. Nosotros creemos que son muchos pero como necesitamos pruebas, queremos saber por qué, sin alarmar a la población”.

[Foto Noticias San Pedro: La inauguración se realizó con la presencia del grupo de autoconvocados]