Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

HCD: Aprobaron la contratación de un abogado por las causas del Bº San Francisco

Se realizó anoche una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, con la aprobación de varios proyectos de importancia.
La principal discusión de la noche se registró antes de la aprobación de la contratación del Dr. Xavier A. López para el cumplimiento del servicio profesional en las causas penales relativas al Barrio San Francisco de Asís. El bloque del PJ y la concejal oficialista Sandra Mari votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, ya que consideraron innecesaria la contratación porque no hay acusaciones puntuales contra funcionarios municipales.
Entre los temas tratados, fue votado en forma unánime el pedido de informes sobre la situación de los traslados de pacientes ambulatorios en la unidad del Hospital Subzonal San Pedro, ante las dificultades que fueron expresadas por los propios damnificados.
También se solicitó al Departamento Ejecutivo que disponga una partida presupuestaria para la compra de una ambulancia de traslados para el Centro de Salud de la localidad de Vuelta de Obligado.
El bloque justicialista presentó también un proyecto para que se cree dentro del ámbito municipal un Registro Habitacional de Inquilinos, a fin de ordenar los listados de personas que alquilan una vivienda y tienen necesidad de ingresar en planes para adquirir una vivienda.
[Foto Noticias San Pedro: López durante el allanamiento de la Justicia Federal en la Municipalidad]