Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Hallan la pelvis fosilizada de un mastodonte de 400 mil años en una tosquera

La mitad de una pelvis fosilizada de un Mastodonte (Stegomastodon platensis) fue hallada recientemente en el predio de Tosquera San Pedro S.A. en una franja de sedimentos cuya antigüedad se estima cercana a los 400.000 años.
La enorme pieza, de 90 cm. de longitud y unos 20 Kg. de peso, presenta un estado de conservación muy delicado y fue extraída luego de un paciente trabajo de enyesado en el lugar del descubrimiento y transportada, luego, al taller de restauración del Museo Paleontológico para su acondicionamiento.
En la misma capa de suelo y en diferentes puntos del partido de San Pedro el Museo Paleontológico ha recuperado, con anterioridad, restos de otros ejemplares de estos enormes mamíferos, detalle que nos indica una importante presencia de aquellos elefantes prehistóricos en nuestra zona durante ese momento del tiempo.
[Foto Museo Paleontológico]