Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Finalizó el servicio de alarma para el control de heladas del INTA San Pedro

El Ingeniero Norberto Angel, Director de la Estación Experimental INTA San Pedro, informó que el área de agrometeorología dio por finalizado el servicio de alerta para el control de heladas el 15 de octubre.
El servicio permite, a través de las radios locales, informar al productor en las primeras horas de la noche (mediante un seguimiento de las temperaturas del suelo y el aire) sobre el riesgo de que se produzcan heladas en la madrugada siguiente. De esa forma, se previenen las posibles consecuencias sobre la producción frutícola.
El Ingeniero Angel informó que “este ha sido un año muy difícil porque la sequía durante el período de riesgo de heladas, que se inicia el 1º de agosto, provocó una menor humedad en el suelo y mayor amplitud térmica entre las máximas y las mínimas”.
En total, el INTA realizó 18 servicios de alarma durante los dos meses y medio del servicio de alarma para el control de heladas.
El directivo explicó que “en los cítricos las heladas han tomado a las plantas con mucho estress, lo que va a provocar una disminución de la producción para el 2009” y dijo además que “los duraznos sufrieron una disminución sensible en las primeras variedades”.
[Foto: Estación meteorológica del INTA]