Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

El vidente Alejandro León fue herido de dos balazos en un confuso episodio

Diego López, de 39 años, más conocido como Alejandro León, vidente y principal referente de la Cofradía de Santa Catalina en San Pedro, sufrió un ataque armado en la noche del martes.
De acuerdo a información proporcionada por fuentes policiales, León se encontraba en la sede del santuario de Santa Catalina, en Nieto de Torres 795, cuando recibió dos disparos por la espalda a través de un ventanal.
El capitán Pedro Biaín informó en la mañana del miércoles que, según el relato de la propia víctima, León “se hallaba con su esposa y sus hijos en el interior de la vivienda, cuando golpean la puerta. En ese momento, abrieron la ventana y desde afuera hacia adentro le efectuaron los disparos”.
La ambulancia del servicio de emergencias 107 lo trasladó hasta el Hospital, en donde se constató que la víctima presentaba una lesión en el pulmón izquierdo que le provocó un hemoneumotórax. El Dr. José Herbas confirmó que “penetró sin lesionar la estructura del lado derecho pero hay dudas sobre lo que puede haber afectaado en el mediastino”.
Herbas sostuvo que “está compensado pero dentro de la gravedad que tiene, está evolucionando”.
En su breve declaración antes de desmayarse por la pérdida de sangre, León alcanzó a brindar datos sobre sus posibles agresores y las causas del ataque, que hasta el momento no se hicieron públicas.
Por su parte, se habría denunciado que en horas de la madrugada extraños ingresaron al Hospital e intentaron rematar al vidente, pero el capitán Biaín descartó esa versión.
El vidente fue noticia en las últimas semanas por denunciar públicamente un intento de secuestro de su hija a la salida de una clase de educación física en la zona del Estadio Municipal.
El sábado pasado fue anfitrión de la cantante Patricia Sosa, quien junto a un grupo de colaboradores recogió las mercaderías que fueron colectadas por la Cofradía de Santa Catalina para los tobas del Impenetrable chaqueño.