Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El Vicepresidente fue declarado visitante ilustre con ocho bancas vacías en el HCD

El titular del Senado fue declarado esta tarde visitante ilustre de la ciudad de San Pedro, durante una sesión especial en su honor realizada en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro.
Julio Cobos fue recibido de pie por una concurrencia en la que se destacaban numerosos dirigentes institucionales, representantes de las entidades del campo como Raúl Victores (Sociedad Rural) y Norberto Mistesky (Federación Agraria) y los integrantes del flamante Confé (Consenso Federal) de la provincia de Buenos Aires encabezados por el Diputado Nacional Daniel Katz y los intendentes Héctor “Cachi” Gutiérrez (de Pergamino) y Mario Meoni (Junín).
Los organizadores decidieron finalmente dejar las bancas vacías correspondientes a los ocho concejales que no se hicieron presentes: los siete integrantes del bloque justicialista y la oficialista Sandra Mari.
Durante la presentación de la distinción, la presidenta del cuerpo, Norma Atrip, señaló: “Deseo que esta sea una jornada constructiva que sirva para seguir afianzando vínculos en el ámbito de las instituciones. Ojalá sea el inicio de una mayor y fluida relación para poder construir y gestionar cosas para la ciudad”.
El titular del interbloque UCR – Acción por San Pedro, Abel González, le solicitó al mandatario “ayuda” en base a su experiencia como Gobernador de una provincia con base económica frutícola (Mendoza). “Queremos escucharlo para solucionar la crisis de esta zona, porque son ciudades casi hermanas” indicó el edil, a lo que Cobos respondió con una humorada: “Falta el vino, acá”. González cerró el diálogo con la frase: “El vino lo pone usted”.
Matías Velo, de Coalición Cívica, aspiró a que “se lleve los mejores recuerdos, pero también las inquietudes que existen en la ciudad” y pidió que “se puedan gestionar cuestiones que hacen a la vida y bienestar de los vecinos”. Luego de los discursos, Cobos recibió una copia del Decreto que lo nombra visitante ilustre, una plaqueta con el escudo de San Pedro, firmó el libro de honor de San Pedro y el libro de oro del Concejo Deliberante. Además, recibió un presente simbólico de parte de la Presidencia del HCD.
[Fotos Noticias San Pedro: 1. Cobos exhibe el decreto que lo declara visitante ilustre. 2.El mandatario firma el Libro de Honor. 3. El concejal Matías Velo, de Coalición Cívica, fue el único de los ediles opositores presentes]