Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El sindicato de camioneros presentará una denuncia judicial contra Celupaper

Julio Cavaleiro, Secretario General del Sindicato de Camioneros, denunció que los choferes que trabajan para la fábrica Celupaper “están como esclavos y los tienen como negros” y confirmó que “el lunes el sindicato a nivel nacional presentará una denuncia penal por evasión fiscal y fraude económico”.
En duras consideraciones formuladas a través de APA Radio San Pedro, el sindicalista tildó de “mogólico” al gerente de la empresa por enviar al psicólogo a uno de los empleados que reclamaban mejoras en sus condiciones y reconoció: “Tengo ganas de matar a alguien”.
Cavaleiro dijo que “los dueños no dan señales de vida porque saben que no van a poder trabajar más en San Pedro”.
Por su parte, el Dr. Claudio Mozzi, titular interino de la delegación local del Ministerio de Trabajo, informó que “lo único que tenemos es una presentación realizada el viernes al mediodía por la empresa señalando que desconocen quienes son los que hacen el piquete y que los choferes pertenecen a otra empresa que les presta servicios”.
La empresa transportista tiene su sede operativa en la ciudad de Reconquista, provincia de Santa Fe, mientras que el problema de encuadramiento sindical deberá resolverse en el Ministerio de Trabajo de la Nación, según lo confirmado por Mozzi.
El funcionario dijo, sin embargo, que no tiene inconvenientes en establecer una instancia de mediación en la sede del Ministerio en San Pedro, aunque aclaró que no tiene poder de resolución en el conflicto.