La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Dos heridos al resistirse a un presunto asalto en un vivero sobre la ruta 1001

El vivero Asimonti, ubicado a la vera de la Ruta 1001, fue escenario de un violento asalto ocurrido en la noche del sábado, del que resultaron víctimas tres integrantes de una misma familia.
Alrededor de las 22.20 horas, tres sujetos ingresaron con los rostros semicubiertos y armados al vivero. Antes de que pudieran indicar si su intención era el robo o algún ataque, Leonardo Pereyra (de 52 años), su hijo Rodrigo (de 22) y su sobrino Javier (de 16) intentaron abordarlos armados con un cuchillo y una pala.
Los asaltantes, al advertir el movimiento, efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó contra el hombro del mayor de los Pereyra y el otro en la ingle de su hijo Rodrigo. El menor resultó ileso en el tiroteo.
De acuerdo al testimonio de este último, los delincuentes no dieron a conocer en ningún momento sus intenciones de robo y se dieron a la fuga luego del ataque. La descripción aportada por el joven indica que se trata de tres hombres delgados, altos y vestidos con ropa deportiva, aunque no pudo identificar sus rasgos. Una vez en el Hospital, se comprobó que el proyectil que impactó en el hombro de Leonardo Pereyra le provocó un orificio de entrada y otro de salida, mientras que Rodrigo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la hemorragia generada a raíz de la herida de bala. El último parte médico indica que está fuera de peligro.