Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Disertación sobre cine y memoria en el ciclo Café Cultura de Santa Lucía

En el marco del ciclo Café Cultura que se desarrolla en Santa Lucía, la antropóloga y realizadora cinematrográfica Mariana Arruti disertará esta tarde sobre “Cine y memoria, las fronteras entre el documental y la ficción. ¿Cómo se construye un relato cinematográfico que evoque el pasado?”.
Arruti realizó los mediometrajes “Los Llamaban los presos de Bragado” (1995) y “La Huelga de los locos” (2002) y el largometraje Trelew (2004).
Sus películas participaron en festivales y muestras de cine tanto en el ámbito nacional como internacional. También realizó presentaciones académicas y fue convocada como jurado de premiación en diversos festivales de cine.
El evento es coordinado por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

[Imagen de la película Trelew]

(Más información en Agenda)