Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Daniel Katz confirmó: “Terminamos nuestra alianza política con el gobierno nacional”

El cierre de la visita de Julio Cobos a San Pedro fue a través de un acto organizado por el partido Acción por San Pedro en las puertas del hotel Howard Johnson, sobre calle Liniers.
En el escenario estuvieron los principales referentes bonaerenses del nuevo movimiento político de Cobos, Consenso Federal, entre ellos el Diputado Nacional marplatense Daniel Katz, Héctor “Cachi” Gutiérrez (Intendente de Pergamino), Mario Meoni (de Junín) y Mario Barbieri (de San Pedro).
El Diputado Nacional Daniel Katz, ex Intendente de Mar del Plata, definió: “Nosotros estamos lanzando un espacio propio, porque hemos terminado una alianza política con el gobierno nacional, pero no hemos cesado con nuestras responsabilidades institucionales. Por más difícil que sea somos un reaseguro del sistema cuando hay que poner lo que hay que poner los valores y los principios que entendemos que son los correctos”.
Katz agregó que “la figura de Julio Cobos encarna un liderazgo sólido, porque se asienta sobre principios, sobre valores, sobre ideas fuerza, sobre el concepto de honestidad intelectual, de compromiso, de humildad, y es un hombre simple, común y con capacidad de decisión”.
Barbieri agregó que “sabemos lo que significa la institucionalidad para resolver los problemas y eso fue precisamente lo que pasó en esa noche histórica de julio en donde el sistema democrático puso de manifiesto todos los resortes para resolver una situación que aquejaba la cimiente del pueblo argentino, y especialmente del interior profundo que sufrimos todos”.
[Foto Noticias San Pedro: Katz se prepara para dar su discurso]