Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Concluido el acto en San Pedro, los productores marchan al Congreso

Una multitud de productores comenzó a desconcentrarse luego de participar del acto que tuvo lugar en el cruce de las rutas 191 y 9, en el partido de San Pedro.
El último de los oradores fue el Vicepresidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, a cargo de la presidencia en forma interina.
El cooperativista dijo que “se concluye en San Pedro una etapa de reclamos como una advertencia hacia el gobierno, que tiene que tomar las medidas necesarias para resolver la emergencia”.
Garetto sostuvo que, de ahora en adelante, hay que mantener la unidad de los productores y seguir luchando en el Congreso Nacional.
Si bien los organizadores anunciaron que había 10 mil personas en el acto, otras estimaciones indicaban que la cifra de asistentes podría reducirse a la mitad.
Entre los presentes, se destacaban la Diputada Nacional Margarita Stolbizer, el Intendente Mario Barbieri, la dirigente santafecina María del Carmen Alarcón, el dirigente piquetero Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa) y una columna de manifestantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados de Raúl Castells.
Tras el acto y muy lentamente, los manifestantes se formaron en caravana y marcharon a velocidad reducida por la Ruta Nacional Nº 9 en dirección a la ciudad de Buenos Aires, en donde alrededor de las 17 está previsto que se realice un abrazo simbólico al Congreso
[Fotos Noticias San Pedro: 1. Buzzi habla ante el público presente. 2-Banderas y pancartas dieron color al acto.]