Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cambian los controles de Inspección en los locales de diversión nocturna

Domingo Bronce, Inspector General, confirmó que su personal comenzó a capacitarse para intensificar y optimizar los controles por ruidos molestos en los locales de diversión nocturna.
Hasta el momento se realizan cuatro controles nocturnos en diferentes momentos de la madrugada, tomando el nivel de sonido en la puerta del local y en la vereda de enfrente. El máximo de ruido tolerable es de 85 decibeles.
En las próximas semanas, los vecinos que consideren que sufren molestias en el interior de sus domicilios podrán solicitar que se realicen verificaciones en el interior de las viviendas. Para ello se tomarán mediciones durante el día y por la noche, en base a una escala predeterminada surgida de estudios científicos avalados por las normas IRAM.
El sistema se pondrá en marcha en los próximos días.