Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo local por Celupaper

La delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires será sede hoy, a las 12.30, de una audiencia en la que estarán presentes representantes del Sindicato de Choferes de Camiones y de la empresa Celupaper.
Así fue confirmado por el representante del Ministerio en San Pedro, el Dr. Claudio Mozzi, quien aclaró que la presentación para un encuentro fue realizada por la empresa y recordó que habrá que aguardar al término de la reunión para saber los resultados de la mediación.
Julio Cavaleiro, del Sindicato de Choferes de Camiones, informó que la otra reunión, entre el gremialista Pablo Moyano y el gerente de la firma Mario Esperanza, no se realizó debido a que el empresario dijo que “no pueden hacer frente a los reclamos”. Las exigencias de los trabajadores son la reincorporación de los cinco despedidos, el pago completo de la totalidad de los kilómetros recorridos por los choferes y el pase al gremio de camioneros de los “yaleros”, además de mejoras en las condiciones sanitarias de los trabajadores.
“El dijo que los viajes los paga de otra forma, pero en realidad no paga nada, esquiva el bulto y quiere hacer su negocio, pero lamentablemente su negocio no lo puede hacer más” dijo Cavaleiro
“Si vos tenés 30 camiones, tres pasteras y 800 trabajadores no podés decir que esta situación te obliga a cerrar” agregó el gremialista. “Yo le saqué una cuenta sencilla: él dice que con cada camión que no sale de las fábricas pierde 15 mil pesos, así que en los cinco días del paro ya perdió 1 millón 800 mil pesos. No se si lo que busca es cerrar la empresa y echarnos la culpa a nosotros” agregó.
El sindicalista dijo que el empresario amenazó con presentar un preventivo de crisis como paso previo a un concurso, y que terminó reconociendo que la firma Javila (que terceriza el transporte de Celupaper) está a nombre de sus hijos.