Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Analizan el futuro del balneario municipal

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Pablo Zeme, confirmó que están evaluando qué tipo de proyecto definirán para el balneario municipal Nº 1, luego de que se venciera el plazo de concesión de ACTUR.
“Hay un par de ideas dando vueltas. Hay dos caminos de trabajo, uno el de tipo legal, y el otro una visión a futuro con proyectos armados sobre los que me gustaría no avanzar hasta que tome la decisión el gabinete en su conjunto” indicó Zeme a través de APA Radio San Pedro.
“Puede ser que se abra un sector y otra parte quede concesionada y la haga un privado. Pero está en proyecto. También la posibilidad de que se instale un restaurante junto al río y mantenga el resto del predio. Pero la idea central es la apertura de los espacios públicos y el acceso de todo el mundo” agregó el funcionario.
“La debilidad está dada en que las características de nuestro río no es apto para que nos bañemos porque es extremadamente peligroso” sintetizó.
El Secretario no descartó que se pueda ampliar nuevamente la concesión a ACTUR.