La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Ahora dudan de que la Fundación Obligado sea la dueña de los terrenos

El Dr. Adrián Morales, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, dijo que “no está del todo claro la propiedad de los terrenos de Vuelta de Obligado y vamos a pedir en Tribunales una investigación para determinar con precisión quienes son los dueños”.
El abogado informó que “a partir de los datos que recibimos en La Plata, podemos presumir que la Fundación no tiene derechos de propiedad sobre esas tierras, por lo que vamos a pedir que se investigue”. Además, consideró que “esto puede significar un cambio rotundo en la lucha de los vecinos”.
La presentación en los Tribunales de San Nicolás se realizó esta mañana.
En otro orden, confirmó que hasta el momento Raúl Castells no recibió ninguna notificación sobre el inicio de una causa judicial por parte del Dr. Benito Aldazábal.