Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acuerdo en el Ministerio de Trabajo por el conflicto en el lavadero de Hernán Parra

Los representantes legales del lavadero de batatas de Hernán Parra y del sindicato UATRE llegaron a un acuerdo este mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo, dando por finalizado el conflicto que se había iniciado esta mañana.
El reclamo del gremio estaba centrado en la decisión de la firma de Río Tala de convocar personal de otras provincias, pagando jornales más bajos que el determinado por convenio.
A partir de ahora, los trabajadores serán tomados de la bolsa de trabajo, y los jornaleros que fueron contratados en otras provincias cobrarán el monto fijado por el mismo convenio.