Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Violento asalto en Salta al 1700

Un violento episodio de robo se produjo en Salta 1773, cuando el propietario de la vivienda, Constantino Sánchez, de 77 años, fue abordado por dos sujetos que lo sorprendieron luego de golpear la puerta de acceso principal. Uno de ellos se arrojó sobre Sánchez y lo golpeó en el rostro exigiendo la entrega de dinero, mientras el otro realizaba una requisa por toda la casa, ocasionando serios destrozos.
En ese momento llegó a la escena el hijo de la víctima, Eduardo Sánchez, quien fue sorprendido también por los delincuentes. Luego de un forcejeo, los ladrones intentan darse a la fuga, pero el hijo logra trenzarse en lucha con uno de ellos, antes de escapar.
Tanto el padre como el hijo presentan lesiones de carácter leve. Las víctimas comprobaron luego que faltaban del interior de la vivienda mil pesos en efectivo.