Acciones en San Pedro durante la jornada en defensa de la educación pública

El Centro de Estudiantes Mercedes Sosa del Convervatorio Provincial de Música Carlos Guastavino llevará adelante este martes una acción en defensa de la educación pública, en coincidencia con la jornada contra el recorte en las universidades que tiene lugar en todo el país.  La convocatoria, abierta a otros estudiantes, docentes y comunidad en general, fue fijada para las 16:30 horas, y hasta las 18:30, en Lavalle 180. 

Teatro, caminata y alimentación saludable en la Semana del Corazón

Continúa hoy la Semana del Corazón, organizada por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.
En el salón de actos de la Escuela Normal, se presenta la obra de teatro “El tren de la amistad” para Jardines de infantes sobre hábitos saludables, a cargo del grupo de teatro de la empresa Granix. Las dos funciones son a las 10 y 13.30 horas, y su desarrollo no se suspende por el paro docente.
La Dirección de Deportes, en conjunto con la Subsecretaría de Salud, realizarán una caminata en el marco del “Club de Caminantes”, que incluirá una charla de alimentación saludable al final, a cargo de nutricionistas, las 14 horas en el Paseo Público.
Por su parte, en Gobernador Castro, a partir de las 17, el tema central será tabaquismo, en el puesto sanitario de la plaza San Martín.
En esa localidad se distribuirá información y folletería diseñada por los jóvenes promotores de salud de esa localidad.
Desde las 15, se realiza una barrileteada, a la que se invitó a todos los niños de la localidad a través de los establecimientos educativos.
A las 17 se realizará el evento “Tango para el corazón”, una clase de tango abierta a la comunidad a cargo del Profesor Luís Rodríguez.