La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Sin Castells, los vecinos de Vuelta de Obligado reclamaron por las tierras

Vecinos de Vuelta de Obligado realizaron hoy un acto en la plaza de esa localidad en reclamo contra las intimaciones de desalojo de dos familias afincadas hace décadas en los terrenos que pertenecen a la Fundación Obligado.
El dirigente piquetero Raúl Castells, quien estaba invitado al acto, decidió finalmente no participar del mismo, luego de denunciar que fue objeto de amenazas mientras viajaba a San Pedro desde la provincia de Córdoba.
Jorge Reingruber, vocero del grupo, explicó: "“Venía viajando desde Córdoba y recibiendo amenazas cada treinta minutos en su celular. La última fue una advertencia de que no entre a San Pedro, y menos a Vuelta de Obligado”. Reingruber dijo que eligieron no poner en riesgo ni a Castells ni a la comunidad, y que le solicitaron al líder social que no tome parte en las actividades de hoy.
“Esta es la segunda batalla de Vuelta de Obligado” agregó el empresario, quien acusó a los representantes de la Fundación de “impulsar un millonario negocio inmobiliario” y de “pretender realizar una limpieza étnica”.
El vocero agregó en tal sentido que “no quieren acá a los negros ni a los pobres, pero los negros y los pobres vamos a resistir hasta las últimas consecuencias”.
En el acto estuvieron presentes las autoridades del comité local de la UCR, el ex Diputado Germán López (quien hizo uso de la palabra), dirigentes de ATE y CTA y el presidente de Federación Agraria de San Pedro, Noberto Mistelsky.


[Foto Noticias San Pedro:1. Reingruber habla a los vecinos. 2.Los presentes compartieron empanadas]

[Video: Jorge Reingruber explica la ausencia de Raúl Castells]