Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Se caen todas las líneas de investigación en la búsqueda del joven baraderense

Valeria Martín, hermana de Andrés Martín, de 21 años, desaparecido el pasado domingo, reconoció en una nota realizada por APA Radio San Pedro que “no se podía presumir que esto iba a pasar, sobre todo con la relación que nosotros teníamos en casa, en donde nunca nadie insultaba ni elevaba la voz”.
La joven dijo que “podía haber diferencias normales para la edad, pero con mis padres, ni siquiera con sus hermanos para que no pudiera decirnos que se iba”. Valeria sostuvo que “si se tenía que ir no se iba a ir como se fue” y dijo que sus amigos informaron que “estaba deprimido por los 21 años y quería independizarse” y que le escucharon decir: “yo me voy a la mierda a los 21” aunque consideró: “no creo que un chico que se quiera ir vuelva a buscar el auto desde el baile, de una vuelta y se vaya con 20 pesos y sin ropa”.
También reconoció que parte de las diferencias con la familia surgieron del consumo de drogas (“el y sus amigos consumían, pero se dijeron tantas cosas en estos días…”) y que todas las pistas que se siguieron hasta el momento no arrojaron resultados.
“Incluso la policía puso un helicóptero con infrarrojo para tratar de encontrar el auto en alguna tapera o abandonado, pero no pasó nada” indicó. Valeria confirmó además que el automóvil 147 en el que se movía tenía poco combustible, y que no utilizó en los últimos cuatro días ni el teléfono celular ni la tarjeta de crédito.
Hasta el momento no se recibió ningún pedido de rescate, por lo que se descarta la hipótesis de un secuestro.
El desaparecido mide 1,72 metros, tiene cabellos oscuros, ojos claros y barba prominente. Al momento de desparecer vestía jean azul, remera clara, campera de lana y zapatillas de cuero marrones.
Martín se movilizaba en un automóvil Fiat 147 color crema, patente FOV 805, con el que se lo vio por última vez al salir de un baile en el club Atlético.
La familia dispuso los teléfonos 480901 y 15523018 para recibir cualquier información.